Cúbica Multimedia Lab | La huella digital
23167
post-template-default,single,single-post,postid-23167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Actualidad

La huella digital

Llamamos huella digital a la marca que deja el uso de nuestra identidad en Internet. Esta huella podría condicionar la opinión que los demás se forjen de nosotros en el futuro. Las compañías pueden obtener mucha información sobre nosotros gracias a esta huella y utilizarla para sus propios intereses. En situaciones concretas vinculadas a procesos de selección, la huella digital podría a ser determinante para seleccionar o descartar a un candidato.

Las redes sociales son el ejemplo más claro de huella digital, dado que recoge la trayectoria de los usuarios de internet. El seguimiento que podemos hacer de éstas pueden realizarlo empresas, marcas o clientes con tan sólo buscarnos en la red.

La información que publiquemos, los comentarios de otros usuarios hacia nosotros, las páginas que nos gustan, las opiniones que dejamos sobre empresas, etcétera, formarán nuestra huella digital que a su vez, que en última instancia se vinculará a nuestra marca personal.

Buscar nuestro nombre en Google, o hacer egosurfing, self-googling, ego-googling… permitirá conocer la información que se puede ver sobre nosotros y así tratar de controlar el contenido. Si esta información no refleja lo deseado, deberemos trabajar en ello y mejorarlo.

 

Redacción: María Friera