Cúbica Multimedia Lab | El Ecommerce, una apuesta segura
23024
post-template-default,single,single-post,postid-23024,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Actualidad

El Ecommerce, una apuesta segura

Existe un porcentaje preocupante de empresas que tras desembolsar grandes cantidades de dinero para garantizar su presencia en el universo online , abandonan su web a la deriva en la vorágine digital, sin utilizar su propia plataforma como una lanzadera hacia el triunfo, si no como barca en la que naufragar paulatinamente mar adentro.

Toda empresa ha de realizar un diagnóstico de su situación, ser consciente del mal que le aflige , y buscar la solución plausible. Aunque esta reflexión parezca algo obvia, solemos apostar por parches rápidos, para continuar errando en lo mismo una y otra vez.

No hay estrategias digitales milagrosas si no conocemos a qué nos enfrentamos. ¿Son beneficios directos lo que ansiamos, o en cambio necesitamos hacer contactos y mejorar nuestra imagen?ecommerce

Definamos de forma concisa nuestro objetivo empresarial, y diseñemos paso a paso el recorrido.

Si ya tenemos una web, un blog, y redes sociales, preocupémonos de atenderlas hasta el mínimo detalle. Buenos perfiles sociales, un contenido de calidad, o incluso adwords en buscadores, nos allanarán en gran medida el arduo camino.

La concepción desacertada del asunto, es pensar que el SEO de nuestra web, se lleva a cabo sólo en la etapa de creación de la misma. El SEO bien elaborado, es una forma permanente de trabajo, y ha de ser una costumbre para poder recoger los frutos del comercio online.

Ofreciendo un buen servicio y soporte al cliente, y poniendo a punto el área digital, tendremos armas para lograr nuestra reputación online, manteniendo los afectos que ya conviven con nuestra marca, y logrando transformar las emociones negativas que existan, por emociones positivas.

Una de nuestras tareas será estar al día de la evolución de los hábitos de consumo, y cuidar los contenidos que se publican bajo nuestra firma. También es crucial adaptarse de forma natural a la tecnología, y como bien defiende Fernando Maudo (Vente-privee), trabajar con las marcas, para conseguir un producto excelente para nuestro cliente.

La disminución del las ventas exclusivamente físicas, conlleva el crecimiento empresarial. Por ello nuestro fin tiene que establecerse sobre la creación de un servicio ecommerce optimizado. Esto se adquiere trazando muy bien las etapas de la venta online:

Fichas de productos intuitivas, claras y directas, con un botón de compra muy visible. Optar por el “volver arriba”, frente al eterno scroll.

Ofrecer ventas relacionadas, para mostrar más opciones a nuestro usuario. Los envíos rápidos y gratuitos le satisfacen, asegurarle que sus datos están protegidos le tranquiliza, que sea posible corregir errores en su cesta, o que tenga la información que precisa en cada fase de su compra, provocará que reincida con futuras adquisiciones en nuestra tienda.

Garantízale tu presencia y soporte para cualquier problemática, y asume que cuidando los detalles, el éxito llega sin avisar.

 

Celia Creagh.