Cúbica Multimedia Lab | Cómo crear un buen m-commerce
23162
post-template-default,single,single-post,postid-23162,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Actualidad

Cómo crear un buen m-commerce

El m-commerce o comercio electrónico usando el teléfono móvil, aunque no está tan desarrollado como el e-commerce, está creciendo de manera significativa.

Dentro del m-commerce se pueden agrupar la compraventa de productos y servicios usando tanto teléfonos móviles como tablets.

La compra a través de dispositivos móviles en España asciende a más de 22 millones de clientes potenciales.

El m-commerce es una experiencia de compra digital, de búsqueda de productos añadiendo artículos al carrito de la compra, y el pago de estos productos de manera segura y sobre todo fácil.

Pero, ¿cuáles son las características que debe incluir un buen diseño de  m-commerce?

En primer lugar, un buen diseño debe de ser rápido. La velocidad en la carga de contenidos es un factor de lo más importante para que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

Otra de las características deseable es que los productos consten de una buena descripción, dado que aportará fiabilidad al usuario.

El formato de la organización de la información deberá estar en modo vertical, para que se adapte perfectamente a los dispositivos.

También es recomendable que existan botones call-to-action que inciten a la compra.

La seguridad y la facilidad en las posibilidades de pago son factores de real importancia para la confianza del consumidor en tu sitio.

Otra característica importante es el agradecimiento cuando se realiza el pedido o compra. El consumidor aprecia estos detalles de forma que se traduce en una mejora de la imagen de marca.

Así mismo, cabe destacar que el diseño debe adaptarse e incluso adelantarse a los dispositivos, usando una tecnología que mejore siempre la experiencia del usuario; esta debe ser dinámica y 3.0, es decir, basada en la manera en que navega el usuario.

Para terminar podríamos mencionar al Inbound Marketing como una herramienta muy útil en el proceso de comercio electrónico vía móvil, ya que nos ayuda, paso a paso, a convertir a los usuarios de internet en visitantes de nuestro m-commerce, pasando a ser leads, compradores o embajadores de nuestra marca.

 

Redacción: María Friera